Descubriendo nuevos cultivos como la quinoa, aptos para la tierra y el clima de la comarca, y mejorando los procesos de plantación, tratamiento y cultivo de la agricultura tradicional, que mejora la producción y puede desarrollar socioeconómicamente la Alcarria.
Esta recuperación de zonas de cultivo abandonadas y la transformación de los cultivos existentes con técnicas más ecológicas supone una mejora directa del medio ambiente y las implantaciones de colmenas de abejas aumentará la floración general de la comarca.
La mejora general en toda la cadena de valor de los productos tradicionales y nuevos, en especial los que ya tienen un estándar de calidad fijado por la Denominación de Origen como la miel, el vino y el aceite, es una oportunidad de desarrollo sostenible.
Colmenas, lavanda, olivos, viñas, granados, higueras, almendros, pistachos, tomates, hortalizas, patatas, y un larguísimos etcétera dan un color, un aroma y un sabor único a la Alcarria, que da gusto.
Y todo esto unido a ser productos Km EcoCero y de proximidad, a menos de 100 km del eje Madrid-Barcelona y el corredor del Henares, hacen de la comarca un lugar privilegiado y lleno de oportunidades.