Desarrollo de Comunidades

Ante el reto de la España Vaciada que necesita de programas de desarrollo social y económico,  COPRODELI  ha iniciado su andadura  en España, con el proyecto ALCARRIA ENCANTADA. Busca ser un prototipo replicable a otras comunidades con problemáticas similares como: La creación de empleo mediante el turismo, la agroindustria y el emprendimiento; fomentar la identidad y cultura local; mejorar los servicios de comunicación; acoger e integrar nuevos pobladores o dar formación a sus moradores y nuevos moradores.

Alcarria Encantada

El Proyecto. Un espacio de crecimiento en la belleza encantadora de la Alcarria.

Quiénes somos

Soñamos la Alcarria. Somos un grupo de personas, empresas e instituciones con un sueño en común.

Qué hacemos

Únete a una Alcarria Encantada. Buscamos el desarrollo socioeconómico para contribuir a dar soluciones a la despoblación de la comarca y al impacto medioambiental, sanitario y…

La Alcarria

Llena de posibilidades. En plena España Vaciada, la Alcarria se presenta como una comarca llena de posibilidades.

Únete

Soñamos la Alcarria

Somos un grupo de personas, empresas e instituciones con un sueño en común.
Un equipo de profesionales y expertos voluntarios vinculados a la comarca que trabajan escuchando las propuestas de los pueblos, enlazando las ideas y generando los proyectos para la Alcarria.

Secciones y Temas

La Alcarria es una comarca con altas potencialidades turísticas -por su entorno natural y cultural- y socioeconómicas -por sus ventajas competitivas y cercanía a Madrid-, las cuales se han intensificado tras la pandemia de la COVID-19, al incrementarse el interés de la población urbana por el desplazamiento hacia zonas más periféricas.

Las principales líneas de actuación son el turismo, la agroindustria, el emprendimiento y la acogida e integración social de nueva población.